aspectos de la luna

aspectos astrológicos
conjunción-oposición-cuadratura-trígono-sextil

Con Saturno

Luna conjunción Saturno

Este aspecto es un poco difícil , ya que relaciona con el lado emocional de la luna y el lado frío y serio de Saturno. Da un control de las emociones, a veces también excesivo. También da  una madurez temprana, el sentido del deber, la falta de espontaneidad para expresar emociones y, a veces, un poco de frustración e insatisfacción en la vida personal (para una mujer ) y en las relaciones con las mujeres (para un hombre).
En términos de salud, esto crea una sensibilidad al frío y algunas dificultades en los  embarazos.

Luna Sextil/Trígono  Saturno

Con este aspecto en su carta natal, la persona será seria. Tendrá estabilidad en sus emociones. Se trata de alguien honesto, sincero y que sabe cómo asumir responsabilidades a nivel familiar y, por supuesto, tendrá un buen control de las emociones, si otros aspectos de su carta no indican lo contrario.

Luna cuadratura Saturno

Este es el aspecto es típico de la frustración y la insatisfacción emocional. Por lo tanto, existe una dificultad para encontrar un equilibrio porque la persona siempre ve más lo que no tiene que lo que tiene. Afectivo y familiar, su relación con la madre podrá ser difícil en la comunicación emocional. En el tema de hombre habrá problemas de comunicación con su pareja y en el tema de las mujeres su vida personal podrá ser bastante frustrante. En cuanto a la salud, encontramos los mismos problemas que en la conjunción pero un poco más acentuados.

Luna oposición Saturno

Indica los mismos problemas que en la cuadratura pero menos intensos.

Con Urano

Luna conjunción Urano

Este aspecto combina la imaginación y la emoción con la velocidad y el cambio. Asi pues, la persona tendrá una gran sensibilidad, emociones muy fuertes. Podrá sentir fácilmente lo que piensan y sienten los demás y reaccionará rápidamente.
Por otro lado, puede llevar a cambios radicales e impulsivos a nivel de relaciones. Persona independiente y con necesidad de libertad, rechazará todo tipo de restricción.
En la salud, la tensión nerviosa interna es siempre muy fuerte. A nivel emocional, es el signo de encuentros inesperados y originales para los hombres y de cambios brutales en la vida personal de las mujeres cuando falta independencia.

Luna sextil/trígono Urano

Con este aspecto tendremos el lado armónico de la conjunción. Habilidad para relacionarse, para la comunicación, para todo lo que tiene que ver con las cosas y las técnicas modernas. Aquí, incluso aunque la emotividad esté a flor de la piel, a menudo es una fuente de satisfacción, ya que permite ponerse en contacto fácilmente con los demás y, por lo tanto, aconsejarlos y guiarlos.

Luna cuadratura Urano

Este aspecto aporta principalmente reacciones impulsivas, control emocional deficiente, tensiones y discusiones frecuentes ya que el estrés siempre está presente. Evidentemente, en la de salud, encontramos las debilidades de la conjunción pero más acentuadas, y a nivel emocional, al no poder controlar lo,  habrá el riesgo de rupturas bruscas.

Luna oposición Urano

Mismo significado que la cuadratura pero menos intenso y con menos probabilidades de rupturas bruscas.

Con Neptuno

Luna conjunción Neptuno

Este aspecto de mucha sensibilidad, intuición e incluso presentimientos. Por este motivo la persona se verá fácilmente influenciada por el ambiente dónde se encuentra. Corre el riesgo de confundir sus deseos con la realidad y podría y mostrase muy ingenuo en ciertas ocasiones. Sin embargo, aporta mucho romanticismo y sentido artístico (música, fotos).

Luna sextil/Trígono Luna

Mismo significado que para la conjunción pero con deseos más equilibrados y la persona es menos ingenua.

Luna cuadratura Neptuno

Es el típico aspecto de una sensibilidad excesiva. La persona vive en su mundo, fuera de la realidad.
Es difícil aceptar esta realidad, y se vive siempre en el convencimiento de que nuestra visión es la correcta.  Por lo tanto hay mucha ingenuidad y se corre el riesgo de ser engañado o abusado. A nivel emocional, existe el riesgo de distanciarse de una mujer (especialmente para un hombre) o  de vivir una vida emocional a veces distante de la pareja (durante ciertos períodos). En términos de salud, debemos prestar atención a todo lo que sea alcohol, drogas, medicamentos, etc. porque su efecto siempre será amplificado.

luna oposición Neptuno

Aquí Con este aspecto tendremos  la misma sensibilidad que en la cuadratura. La persona se creará ilusiones pero no tendrá el mismo riesgo a nivel emocional. En cuanto a la salud habrá una tendencia a no poder soportar el estrés.

Con Plutón

Luna conjunción Plutón

Este aspecto da una gran sensibilidad interna lo cual ocasiona una gran ansiedad. La persona tiene un gran amor propio y es muy sensible a todo lo relacionado con el ámbito familiar. El hombre aceptará difícilmente las críticas de las mujeres y la mujer podrá ser dominante con el hombre.
En la salud, la fuerte tensión interna repercutirá en la digestión o a nivel ginecológico. A nivel emocional, es el signo de una profunda transformación de la vida personal (en la mujer) y de la pareja (en el hombre), pero también una relación con la madre para los dos sexos que parece ser muy fuerte.

Luna sextil/Trígono Plutón

Este aspecto permite cuestionarse cuando es necesario. Existe un fuerte poder emotivo sobre los demás que le permite conocer rápidamente sus puntos fuertes y sus debilidades. Por este motivo, a nivel laboral, tendrán excelentes aptitudes en el mundo de la medicina o la ayuda social.

Luna cuadratura Plutón

Este aspecto da una vida emocional intensa y patrones de comportamiento compulsivo. Los comportamientos auto destructivos pueden causar una crisis emocional en la vida de la persona hasta que se alcanza un cierto punto de evolución. Se aconseja auto análisis o el asesoramiento psicológico para descubrir las causas fundamentales del dolor emocional que se encuentra profundamente en su subconsciente. Las crisis emocionales suelen ocurrir en el circulo familiar o el de las amistades cercanas.

EnglishFrançaisDeutschEspañol