los aspectos de MERCURIO

aspectos astrológicos
conjunción -oposición- cuadratura- trígono- sextil

con Urano

Mercurio conjunción Urano

La inteligencia coexiste con lo nuevo y la independencia, de ahí  ideas y concepciones particulares y originales, mucho espíritu creativo, habilidades técnicas obvias, mucha curiosidad. Sin embargo esta intensidad mental puede poner trabas a la concentración. Mercurio conjunto a Urano, si está mal aspectado, puede causar algún desequilibrio y en todo caso reacciones impulsivas.

Mercurio  sextil /Trígono Urano

Mismo significado que la conjunción pero sin un excesivo nerviosismo. la persona sabrá adaptarse mejor a las circunstancias y podrá llegar a ser oportunista. Desde un punto de vista intelectual, gran comunicador.

Mercurio cuadratura Urano

Incluso si la persona tiene una comprensión rápida y una mente muy creativa, hay mucho nerviosismo, impaciencia y una gran dificultad para concentrarse. El sentido de independencia  es fuerte y eso le lleva a la controversia y a oponerse a los demás. En términos de salud, existe mucha sensibilidad en el plano nervioso .

Mercurio oposición Urano

Mismo significado que la cuadratura pero menos intenso. La persona es menos impulsiva y tendrá un espiritu de contradicción menos acentuado.

con Neptuno

Mercurio conjunción  Neptuno

Este aspecto combina el intelecto con la intuición y la imaginación, lo que le da una sensibilidad creativa, mucho idealismo, incluso utopía en ideas y concepciones, a veces ideas visionarias. Adaptación en los contactos intelectuales. La persona siente y percibe a los demás instintivamente pero esto no le impide tener capacidades analíticas y de deducción .

Mercurio sextil/Trígono Neptuno

Mismo significado que la conjunción, pero con menos tendencia a soñar.

Mercurio cuadratura Neptuno

Aquí, la persona no está en sintonía con la realidad. Aunque tenga mucha intuición, la persona podrá perseguir un ideal utópico y ser influenciada con mucha facilidad. 

Mercurio oposición Neptuno

Mismo significado que la cuadratura pero menos influenciable

con Plutón

Mercurio conjunción Plutón

Este aspecto combina el intelecto y el secreto, y le da a la persona la necesidad de descubrir, comprender y buscar para encontrar la verdad en todas las cosas. Sabrá diagnosticar, analizar y sentirá rápidamente las situaciones y las personas. También podrá sentirse atraída por lo oculto y lo misterioso. Por supuesto, podrá expresarse con mucho convencimiento pero también con mucha provocación.

Mercurio Sextil/Trígono Plutón

La persona será un psicológico nato y podrá conocer y comprender  rápidamente las fortalezas y debilidades de los demás. Su sentido crítico es agudo y a menudo muy preciso, lo que le permite llegar al fondo de las cosas y, por lo tanto, comprender las razones detrás del comportamiento de los demás.

Mercurio cuadratura Plutón

La persona tenderá a utilizar mal su capacidad analítica. Será demasiado crítica y mordaz. Le gustará provocar, quizás para ocultar su ansiedad interior. Carecerá de objetividad y podrá crear discusiones o rebelarse con los demás.

Mercurio oposición Plutón

Mismo significado que la cuadratura pero con menos tendencia  a la provocación.

EnglishFrançaisDeutschEspañol