las casas astrales

las casas astrológicas

Las 12 casas

El zodiaco se divide en 12 casas. A partir de la fecha, hora y lugar de nacimiento se calcula el ascendente. El ascendente es lo que determina nuestra primera casa casa. Supongamos que tienes un ascendente a 12 grados de Tauro. Esto significa que la cúspide (inicio) de tu casa I estará a 12 grados de Tauro. Cada casa corresponde a una o varias esferas de nuestra vida (trabajo, hijos, dinero, amigos etc.). Añadir que el ascendente cambia de signo cada 2 horas. Por este motivo es muy importante tener una hora de nacimiento lo más exacta posible para poder hacer una interpretación seria y rigurosa.

Seria muy largo explicar aquí cómo se calcula el ascendente de una persona. Indicar tan solo que existen varios métodos para hacerlo. El  mas habitual es el  llamado “Placidus”.

En resumen : Cada casa nos indica el dónde, en que aspectos de nuestras vidas ocurren los hechos, los planetas nos indicaran el cómo y los signos de las casas nos indicaran las influencias energéticas que tendrán  los planetas.

Significado de las casas

CASA I

Tu ascendente. Casa de la Personalidad, del Ser, la que indica la apariencia física, el tipo de cuerpo, la salud en general, la vitalidad, el temperamento, sus actitudes inconscientes, la forma que enfrenta la vida, sus manierismos. La primera casa es la primera impresión que una persona nos causa.

CASA II

La Casa de los Recursos, las posesiones materiales. Esta casa  incluye el dinero, los talentos, los valores, los cinco sentidos, la sensación de autoestimación y valor propio.

CASA III

a Casa de las comunicaciones y relaciones. También nos habla de nuestros hermanos, hermanas y vecinos. Es  el ambiente primario en que uno se desarrolla, las experiencias y el aprendizaje. La adquisición de habilidades motrices, del lenguaje, la educación, el movimiento en el medio ambiente inmediato y los ajustes psicológicos de la persona.

CASA IV

a Casa del Hogar y la madre o del padre, de la familia. Es la casa de las bases emocionales, los padres, parientes, el inconsciente, la herencia, la genética, las propiedades de bienes raíces. Vemos las condiciones hacia el final de la vida.

CASA V

Esta es la Casa de la Creatividad y de la auto expresión. También es la casa de los hijos, de los romances, los niños, artes, recreación, entretenimiento, teatro, juegos, fiestas, regalos, especulaciones y juegos de azar.

CASA VI

La Casa de la Salud y del servicio, del trabajo la higiene, la dieta o alimentación, las enfermedades breves, los trabajos, el servicio a los demás, los sirvientes y empleados, las herramientas e instrumentos, los gastos de operación, el trabajo involuntario, las utilidades, las mascotas.

CASA VII

Los demás”, o sea, la Casa de las relaciones sociales, de “los otros” las relaciones con las otras personas, los amigos íntimos, amantes, matrimonios, uniones libres, socios en negocios, compañeros de cuarto, contratos, divorcios, querellas, pleitos legales, diplomacia.

CASA VIII

a Casa de las Crisis, del sexo, el nacimiento y la muerte, el renacimiento, la reencarnación, lo oculto, los recursos de otras personas, las pérdidas, los impuestos, los seguros, el dinero que no se ha ganado, las renunciaciones, el dejar ir a los demás, los conocimientos secretos.

CASA IX

a Casa de la Educación Superior, los altos estudios, la filosofía, los viajes, las profesiones, la ciencia y la ley particularmente, la búsqueda del significado de la vida, la sabiduría el sendero espiritual, la forma en que cada persona concibe el mundo, la percepción personal de Dios y la religión.

CASA X

a Casa de los Honores y la Profesión, de la imagen pública, el éxito en el trabajo y la fama, la ambición, reputación, prestigio, posición social, el padre (a veces la madre) las figuras de autoridad o superiores en el trabajo, servicio, familia, los empleadores, las metas por las que el nativo lucha en la vida y por las cuales será recordado.

CASA XI

a Casa de los amigos y del futuro. Las esperanzas, los deseos, proyectos, planes, ideales humanistas, clubs, contactos profesionales, comunas, sindicatos, partidos políticos, grupos de trabajo, cambios revolucionarios, revueltas, rebeldía social

CASA XII

a Casa de las limitaciones y del freno. Antiguamente se llamaba “la Casa del deshacer personal” o “el infierno del zodíaco” o la “Casa del Dios malo o del Demonio”, pero todos esos conceptos han sido transformados, o obstante se considera que es la Casa en la que aparecen los enemigos ocultos, las enfermedades crónicas, la hospitalización, los alejamientos, encarcelamientos, soledad, deudas, castigos, karma, llanto, pena, sacrificio, auto sacrificio, caridad, meditación, investigación, actividades detrás del telón…