Significado del ascendente Acuario
Tu ascendente en Acuario
En el momento de tu nacimiento, ascendió el signo de Acuario, el signo del científico, lo cual revela tu constante búsqueda de conocimiento a través de la experimentación objetiva. Te identificas con lo que sabes, pero también eres consciente de lo que NO sabes, lo que te hace más humilde que la mayoría de tus semejantes.
Además del conocimiento, buscas constantemente independencia y libertad de expresión, una actitud que a menudo te lleva a desafiar todo tipo de tabúes y costumbres. Siempre contemplas panoramas amplios, y los demás a menudo sienten que tienes una visión completa de la realidad e incluso cierta percepción del futuro y cómo serán las cosas algún día. Puede que te preguntes si tu profundo compromiso con metas humanitarias puede incluir algo tan personal como una relación, un amor real. A pesar de todo, necesitas vínculos amorosos y familiares.
Te sientes atraído por personas cálidas, efusivas e incluso excéntricas. Tienes inclinación por el mundo del arte y por personas un poco ensimismadas; quizás pretendes sacarlas de ese estado y adaptarlas a las exigencias del mundo real.
Tu sentido de la justicia te hace desear la igualdad en todo el mundo, y tu espíritu está abierto a cualquier progreso que pueda contribuir a una mejora social y aumentar el bienestar de tus semejantes. Eres lo que se podría llamar «un carácter firme». Tanto tus simpatías como tus aversiones son definitivas y contundentes. Prefieres el «todo o nada». No toleras las conciliaciones falsas, los compromisos y sobre todo lo que se llama «arreglos amistosos». A pesar de ser muy firme en tus opiniones y juicios, a menudo careces de adaptabilidad e indulgencia. En una palabra, no eres muy conciliador y, a veces, te manifiestas con cierta intolerancia y brusquedad. Sin embargo, lo que resulta un tanto sorprendente es que, a pesar de todo, eres sociable y tienes bastantes amigos.
Tu VIDA PRIVADA
En tu vida privada, eres algo bohemio y te gusta la fantasía. Tiendes a no preocuparte demasiado ni por el orden ni por la disciplina. Esto explica que tengas cierta inconsistencia tanto en el ámbito material como en el sentimental. La necesidad de cambio, así como la búsqueda de lo inédito, son tendencias marcadas en ti.
Te interesan y atraen todas las innovaciones e ideas progresistas. En todos los campos, tus ideas son generalmente vanguardistas, ya que posees una considerable intuición y un don para la paciencia que te permiten adelantarte a tu tiempo. Te interesas por las nuevas ciencias y también por los conocimientos antiguos, así como por los problemas sociales, adoptando una posición claramente revolucionaria. Tu apariencia puede parecer un tanto «excéntrica» para los demás.
Percibes y comprendes las cosas con rapidez, tienes una mente ágil y aprendes con facilidad, lo cual puede resultar sorprendente para tus amigos más lentos. Exhibes un desapego frío que puede resultar frustrante para las almas más sensibles; te convendría cultivar calidez humana y abrir tu corazón de vez en cuando.