los aspectos de Venus

aspectos astrológicos
conjunción -oposición- cuadratura- trígono- sextil

con Marte

Venus conjunción Marte

Este aspecto muestra que los sentimientos y los deseos están íntimamente relacionados, lo que a menudo proporciona un gran poder de seducción, pero también la necesidad de ser seducido. La intensidad emocional es siempre muy fuerte, los sentimientos son apasionados y a veces difíciles  de dominar. También es un buen aspecto para la creación artística o estética. Si la conjunción está bien aspectada, el poder de la seducción puede llevar a una vida amorosa equilibrada, si la conjunción está mal aspectada, puede causar relaciones  inestables e incluso dolorosas.

Venus  sextil/Trígono  Marte

Este aspecto muestra el equilibrio entre los deseos y los sentimientos. En el campo afectivo, la persona podrá vivir según sus deseos. Este aspecto es también muy bueno para todo lo relacionado con la estética y lo artístico. Otorga  encanto y facilidad para gustar a los demás.

Venus cuadratura Marte

Aquí tenemos un conflicto entre sentimientos y deseos. La persona tiene dificultades para equilibrar las dos, y puede amar sin querer o querer sin amar, lo que a veces puede ponerla en situaciones equívocas o dobles. También muestra una intensidad en los sentimientos mal controlada. En la salud habrá riesgo de padecer dolores de cabeza.

Venus oposición a Marte

Mismo significado que la cuadratura, pero la persona tendrá comportamientos diferentes según el momento. A veces seguirá sus sentimientos, a veces sus deseos. 

con Júpiter

Venus conjunción  Júpiter

Excelente aspecto para un equilibrio emocional (si la conjunción está bien aspectada) . Sin embargo existe un riesgo  de exceso en los deseos. Por otro lado, da mucho entusiasmo y pasión sana en las relaciones, y una tendencia a buscar la legalidad en el amor. También es un aspecto de pura suerte en el nivel material.

Venus sextil/Trígono Júpiter

Mismo significado que la conjunción pero sin excesos.

Venus cuadratura Júpiter

Aquí tenemos el aspecto típico del exceso en los deseos y sentimientos. La persona siempre quiere más y, por lo tanto, puede adoptar actitudes poco adecuadas. Exige mucho a sus socios y esta exigencia causar rupturas o una atracción por todo lo que no está dentro de la legalidad.

Venus oposición Júpiter

Mismo significado que la cuadratura pero menos excesivo.

con Saturno

Venus conjunción Saturno

Este aspecto no siempre es fácil  ya que Saturno controla constantemente los sentimientos, pero también tiende a generar desconfianza, frustración e insatisfacción (especialmente si la conjunción está mal aspectada). Sin embargo, da mucha constancia y estabilidad en los sentimientos, pero falta  espontaneidad para expresarlos, lo que hace que sea difícil decir un “Te quiero”.

Venus Sextil/Trígono Saturno

Este aspecto da sentimientos sólidos y duraderos. La persona es sincera, leal y se entrega completamente a la persona que ama.

Venus cuadratura Saturno

Este es el aspecto típico de la frustración de los sentimientos. Independientemente de demás aspectos, siempre habrá insatisfacción en la persona. En efecto,  siempre sentirá que podría haber vivido mejor afectivamente. Contrariamente a la creencia popular, este aspecto no provoca  inestabilidad de los sentimientos, sino el hecho de amar por  deber, incluso cuando los sentimientos ya no están  presentes. Es obvio que este aspecto puede traer decepciones y rupturas  que hacen sufrir. En términos de salud, podrá haber problemas más o menos importantes en todo lo que concierne a la circulación sanguínea, según el signo en el que se encuentre Venus.

Venus oposición Saturno

El mismo significado que la cuadratura, pero con menos frustración, y más desconfianza y duda. Por lo tanto, la persona tendrá miedo a comprometerse  emotivamente.