los planetas

planetas del sistema solar

Según su posición en las diferentes casas, en los signos y los aspectos que forman entre ellos, los planetas nos indican en qué área de nuestra vida y de que manera ejercen su energía sobre nosotros. En astrología el sol y la luna se tratan como planetas.

El Sol

El sol define nuestra personalidad, nuestros grandes propósitos en la vida. Este luminar nos indica de qué manera y en qué podremos realizarnos.
El sol está asociado con el signo de Leo. Es lo  que en astrología llamamos el regente.

PALABRA-CLAVE: YO PROFUNDO.

La Luna

La luna

La luna define nuestro comportamiento emotivo También se refiere al  subconsciente de la persona, a la procreación, la energía creadora, al hogar de tu familia y a la madre, entre otras cosas. Según la posición de la luna podremos saber si alguien tiene un humor cambiante o es estable emotivamente. La luna es el regente del signo de Cáncer. 

PALABRA-CLAVE: PERSONALIDAD PSICO-AFECTIVA.

Mercurio

Planeta Mercurio

Mercurio trata de la inteligencia y la sociabilidad. Según la posición de este planeta se puede saber el grado de sociabilidad de la persona así como su entendimiento de los demás y su manera de hablar.
Mercurio es el regente del signo de Géminis.

PALABRA-CLAVE: COMUNICACIÓN.

Venus

Venus

Venus nos muestra nuestra idea del amor, nuestro tipo de querer, nuestra necesidad de armonia, Nuestras relaciones sentimentales así como nuestra forma de divertirnos y  nuestros gustos en cuanto a moda, imagen personal, belleza y arte  también dependen de este planeta.
Venus está asociado con Tauro y Libra 

PALABRA-CLAVE: AMOR.

Marte

el planeta marte

Marte nos indica nuestra capacidad de decisión, nuestro espíritu competitivo, nuestro nivel de agresividad. Es la energía que ponemos en la acción, las capacidades para ser o no un buen líder  y nuestro gusto por la aventura y el riesgo. Este planeta  está asociado con Aries y Escorpio

PALABRA-CLAVE: DECISIÓN-ENERGÍA.

Jupiter

Planeta Júpiter

Jupiter trata de nuestras habilidades sociales, el gusto por los viajes largos, los contactos con el extranjero, el interés por la cultura  y el optimismo en la vida.
Este planeta está asociado con el signo de sagitario.

PALABRA-CLAVE: EXPANSIÓN.