los planetas
Según su posición en las diferentes casas, en los signos y los aspectos que forman entre ellos, los planetas nos indican en qué área de nuestra vida y de que manera ejercen su energía sobre nosotros. En astrología el sol y la luna se tratan como planetas.
El Sol
El sol define nuestra personalidad, nuestros grandes propósitos en la vida. Este luminar nos indica de qué manera y en qué podremos realizarnos.
El sol está asociado con el signo de Leo. Es lo que en astrología llamamos el regente.
PALABRA-CLAVE: YO PROFUNDO.
La Luna
La luna define nuestro comportamiento emotivo También se refiere al subconsciente de la persona, a la procreación, la energía creadora, al hogar de tu familia y a la madre, entre otras cosas. Según la posición de la luna podremos saber si alguien tiene un humor cambiante o es estable emotivamente. La luna es el regente del signo de Cáncer.
PALABRA-CLAVE: PERSONALIDAD PSICO-AFECTIVA.
Mercurio
Mercurio trata de la inteligencia y la sociabilidad. Según la posición de este planeta se puede saber el grado de sociabilidad de la persona así como su entendimiento de los demás y su manera de hablar.
Mercurio es el regente del signo de Géminis.
PALABRA-CLAVE: COMUNICACIÓN.
Venus
Venus nos muestra nuestra idea del amor, nuestro tipo de querer, nuestra necesidad de armonia, Nuestras relaciones sentimentales así como nuestra forma de divertirnos y nuestros gustos en cuanto a moda, imagen personal, belleza y arte también dependen de este planeta.
Venus está asociado con Tauro y Libra
PALABRA-CLAVE: AMOR.
Marte
Marte nos indica nuestra capacidad de decisión, nuestro espíritu competitivo, nuestro nivel de agresividad. Es la energía que ponemos en la acción, las capacidades para ser o no un buen líder y nuestro gusto por la aventura y el riesgo. Este planeta está asociado con Aries y Escorpio
PALABRA-CLAVE: DECISIÓN-ENERGÍA.
Jupiter
Jupiter trata de nuestras habilidades sociales, el gusto por los viajes largos, los contactos con el extranjero, el interés por la cultura y el optimismo en la vida.
Este planeta está asociado con el signo de sagitario.
PALABRA-CLAVE: EXPANSIÓN.