Para qué sirve una carta astral
Nuestra carta astrológica : es única
Cuando nacemos, en el momento exacto en que tomamos nuestro primer aliento, el mapa de los cielos de ese instante en el preciso lugar donde nacemos, forman un hermoso Mandala. Su diseño es circular y se trata de nuestra carta natal, única y exclusiva. La mitad del círculo se encuentra por debajo del horizonte y la otra mitad está por encima.
En nuestra carta natal y en la posición de su sol, podremos ver si nacimos de día o de noche. En la posición de la luna, veremos en qué fase estaba. Todos estos datos, y muchos más, nos dan información que podrá ser interpretada.
El signo donde está la luna es muy importante puesto que nos da una idea de dónde nos sentimos más cómodos. La luna indica también nuestra naturaleza emocional, nuestro comportamiento instintivo, y también describe, hasta cierto punto, a nuestra madre.
El Signo Ascendente es un indicador poderoso que muestra nuestra puerta de entrada a la vida, nuestra personalidad en la primera parte de nuestra existencia, y la máscara o si lo prefieres el traje que nos ponemos en el mundo cotidiano.
Nuestro ascendente es lo que la gente ve en nosotros.
Nuestro signo solar es un indicador del camino ideal de nuestra vida. Todo ello nos lleva a nuestro auto descubrimiento.
Para poder efectuar una interpretación exhaustiva y seria, junto tres elementos que acabo de citar, también analizaremos la posición de los planetas en casas y signos, sus aspectos, los signos de las diferentes casas y sus regentes, los nodos lunares, las estrellas fijas…
Además del auto descubrimiento, la astrología se puede utilizar como herramienta de previsión puesto que conocemos los movimientos futuros de los planetas. Esto puede mostrarnos las influencias actuales y futuras en nuestras propias vidas, y nos ayuda con preguntas como:
¿Es este un buen momento para buscar un nuevo trabajo?
¿Debo perseverar en mi relación o es hora de seguir mi propio camino?
¿Por qué es tan difícil la vida en este momento, con obstáculos tras obstáculos?
¿Mi salud va a mejorar o a empeorar ?
¿Cuáles son las posibles soluciones que tengo en esta situación?
¿Debo viajar por el mundo o quedarme en casa?
Una carta astral permite explicar porque alguien podría estar pasando por momentos difíciles, cual es el propósito de las dificultades, y el mejor modo de ser transformadas.
La astrología es una herramienta extremadamente poderosa para la orientación y la transformación, en todos los aspectos de nuestra vida y personalidad. A nivel más profundo, para el camino del alma y las preguntas fundamentales de por qué estamos aquí.