La Luna de Hoy

La luna

Como nos afecta la luna cada día

Como ya sabemos la luna juega un papel muy importante en nuestras vidas. La luna representa nuestra sensibilidad, nuestra receptividad emotiva y nuestros estados de ánimo. Cuando estudiamos su posición en nuestra carta natal aprendemos a conocer nuestra parte emotiva, pero aquí vamos a hablar de los tránsitos de la luna a través de las casas de nuestra carta astral.
La luna atraviesa el zodíaco en poco menos de 28 días. Durante este periodo transita por nuestras 12 casas  y pasa sobre los diferentes planetas o forma aspectos con ellos.
Se trata de un tránsito muy rápido, de uno o dos días y que, de manera general, afecta más un tema femenino que un tema masculino.( En la mujer la luna juega un papel importante sobre su fecundidad y sobre su ciclo menstrual.)
Como todo tránsito estaremos aquí hablando de tendencias globales que necesitaran ser matizadas según cada carta astral.

Sin embargo podemos indicar el tono general por el paso de la luna por cada casa de nuestro tema astral. La luna impulsa el ritmo de nuestro día a día y afecta sin lugar a dudas, nuestro humor, nuestro estado de ánimo y nuestras intuiciones.

Lo primero que tenemos que saber es por casa qué casa transita la luna en nuestro tema. Si tienes tu carta astral y un calendario lunar podrás consultarlo fácilmente. Más abajo tienes la posición de los planetas en este preciso momento.

Posición de los astros ahora

En segunda posición tienes la situación exacta de la luna en este momento.

Tránsitos de la luna por las casas de tu carta astral.

la casa I en astrológia

Gran impulso para el cambio

La luna en esta casa indica un inicio de ciclo, impulsa el cambio, el inicio de nuevos proyectos. Existe la necesidad de abrirse, de extraversión, de buscar una nueva forma de afirmación personal (tomar mentalmente el liderazgo de una empresa o también cambiar de estilo físicamente, comenzar un deporte o una dieta, por ejemplo) ).También se necesita expresar más las emociones y los sentimientos …

La impulsividad está latente, es posible que tengamos una tendencia a lanzarnos, a querer iniciar cosas a cualquier precio, sin tomar el tiempo para calcularlo todo bien. La mente tiende a carecer de objetividad porque está activada por su propia subjetividad, es compulsiva.

Hay mucha energía, mucho  entusiasmo de principio de ciclo, pero es necesario saber explotarla de forma espontánea, sin forzar, sin abusar, sin ser demasiado torpe o abrupto. Es esencial saber canalizar bien toda esta energía … ¡porque hoy germina realmente lo que crecerá y cosecharás durante el mes!

Es un período en el que también puede haber una mayor receptividad, una mejor intuición, una sensibilidad exacerbada a las energías del entorno inmediato. Así que las emociones son más profundas de lo normal, podemos ser más fácilmente conmovidos o desestabilizados por un evento, un comentario, y será más difícil dar un paso atrás, quedando atrapados por el fuego de acción.

Si otros aspectos lo confirman, puede haber muchos trastornos en tu vida, pero en cualquier caso, ¡es una buena configuración para iniciar el cambio! o hacer algo en público.

la casa 2 en astrología

Necesidad de estabilidad y de seguridad

Cuando la Luna transita por la Casa 2, se piensa en la seguridad material y emocional. Sientes el deseo de asegurarte una estabilidad general en tu vida diaria a todos los niveles.
Es una Luna más bien calculadora y con visión de futuro. Los pensamientos sobre presupuestos, economía, inversiones, compra / venta o préstamos están a la orden del día. Puede existir el temor a no tener lo suficiente.

También puede haber una cierta tendencia a definirse según sus posesiones, y/o a tratar de disfrutar de los placeres sensoriales sin preocuparse demasiado por las consecuencias …

Después de su reciente tránsito por la casa I donde la luna estimuló la acción, esta fase apunta a estabilizar y perpetuar, a consolidar y a crecer. Puedes haber una cierta tendencia a la pasividad e intentas preservar el status quo. Realmente no es el buen momento para las sorpresas y las improvisaciones. Estos días es mejor apostar por la rutina diaria y no salirse de lo establecido.

Con este tránsito es mejor dar prioridad a lo práctico y a lo material. Se busca la paz y la seguridad, la comodidad y el descanso. Buen momento para decorar o arreglar tu casa.

Si el tránsito tiene malos aspectos puede ser un período de obstinación donde tendremos dificultades en la comunicación y el intercambio. Nos mantendremos aferrados a nuestras ideas y nos costará abrirnos a los demás. Nos será difícil aceptar cualquier cambio. También puede haber una tendencia a efectuar compras compulsivas.