Los aspectos astrológicos
Aspectos astrológicos

aspectos del sol

Con la luna

Sol conjunción  luna :

Este es un aspecto muy importante (especialmente si se lleva a cabo en el mismo signo), ya que esto hace que el signo en cuestión sea el signo dominante en el tema. Por otro lado podemos decir que existe un gran equilibrio entre el lado masculino y femenino de la persona. El deseo de esta persona será que todo el mundo sea igual. Necesitará mucho amor y tendrá unos lazos familiares estables.

Sol sextil / trígono a la luna:

Este aspecto aporta un buen equilibrio general, especialmente entre la voluntad y la imaginación, y entre el plano masculino y femenino. Existen muy buenas capacidades para relacionarse con la gente y también otorga una gran capacidad de adaptación. Por su naturaleza sociable esta persona gozará de una muy buena reputación y de la estima de los demás.

Sol cuadratura a la luna

Este aspecto crea un conflicto o discrepancia entre el plano masculino y femenino, de ahí el hecho de considerar al sexo opuesto como muy diferente, con algunas dificultades para adaptarse a él. También indica un estado de ánimo inestable o, al menos,  un estado de ánimo que puede variar bruscamente. La voluntad y la imaginación no viven en el mismo plano, de ahí la brecha entre los deseos y la realidad.

Sol opuesto a la luna

La persona oscila entre el plano masculino y el femenino. Existen cambios rápidos y repentinos en su estado de ánimo. Imprevisible, tendrá reacciones diferentes según la situación en la que se encuentre.

Con Mercurio

Sol conjunción Mercurio

Este es el único aspecto posible en una carta astral. Cuando esto sucede esta conjunción refuerza el plano intelectual y da una forma de hablar rápida. Sin embargo ello también aumenta el nerviosismo en sus reacciones. Aumenta la creatividad de la persona y señala que su voluntad está asociada con su intelecto.

Con Venus

Este aspecto da un carácter sociable. La persona que lo tenga en su carta natal busca la armonía y necesita amar y ser amado. Podemos hablar de alguien encantador que utiliza sus palabras para seducir. Sin embrago tendrá que vigilar para  no ser demasiado dependiente en el plano sentimental.

Con Marte

Sol conjunción Marte

Este aspecto da mucha energía, una gran necesidad de actuar, una voluntad dirigida hacia la acción y la realización, pero también la necesidad de tener éxito y mucha ambición. Con los aspectos negativos de esta conjunción, habrá impulsividad, impaciencia, irritabilidad y reacciones agresivas.

Sol sextil o trígono a Marte

Otorga una voluntad activa apoyada por una gran energía. La voluntad y la forma de actuar están armoniosamente vinculadas. Esto da una gran iniciativa a la persona y también el don de capacitar y motivar a los demás.

Sol cuadratura a Marte

Proporciona una gran energía, a menudo mal controlada, impaciencia, una tendencia a actuar de manera radical, reacciones impulsivas. Por este motivo, a la persona le será  difícil soportar las limitaciones, las restricciones, y la autoridad . Existe posibilidad de relaciones de poder. ¡A ver quién es el más fuerte! En el tema femenino, este aspecto  también indica un conflicto entre la imagen del hombre ideal que la persona necesita y la de la persona que lo atrae físicamente.

Sol oposición a Marte

el significado es casi idéntico al de la cuadratura, pero con menos impulsividad y agresividad. Por otra parte en la oposición,  a veces lo que domina es la voluntad, a veces la acción. Así pies, existe menos riesgo de conflicto. La dificultad consiste en el equilibrio de  ambas. (voluntad/acción)

Con Júpiter

Sol conjunción Júpiter

Da mucho optimismo, entusiasmo, ambición, sentido de mando. Este aspecto también aporta el don para motivar y guiar a los demás, mucha generosidad y honestidad. Sin embargo existe el riego a los excesos y exageraciones en todas las áreas de la vida.

Sol sextil /trígono Júpiter

Significado idéntico al de  la conjunción pero con un poco menos de fuerza y con un comportamiento más moderado. 

Sol cuadratura a Júpiter

Con este aspecto necesitamos afirmarnos, pero con tendencia a los excesos, y por lo tanto el riesgo de dar una imagen demasiado demostrativa. Tendencia también a la generosidad excesiva pero también una gran ambición material. La dificultad con este aspecto consiste en tener en cuenta las realidades, porque la persona a menudo tiende a apuntar por encima de sus posibilidades. Finalmente, también existe el riesgo de luchas de poder y conflictos con todo lo que representa una autoridad.

Sol oposición a Jupiter

Significado idéntico al de la cuadratura pero menos intenso. por este motivo podremos controlar mucho mejor nuestras ambiciones y nuestros deseos materiales.

EnglishFrançaisDeutschEspañol