Significado de los signos astrológicos

Aries

signo aries

Positivo: espontáneo, motivado, activo, pionero, sabe dirigir a los demás, creativo, valiente, directo, sincero, decisivo, sabe (o por lo menos cree que sabe) lo que quiere y actúa para conseguirlo. AutoNegativo proyección personal.

Negativo: actúa sin sentido, mandón, empieza mucho pero no termina nada, egocéntrico (pero no necesariamente egoísta), siempre quiere tener razón, sin consideración para con los demás.

Parte del cuerpo: la cabeza, el cerebro, la cara y el cuero cabelludo

Tauro

signo tauro

Positivo: perseverante, tenaz, práctico. Leal, lógico. Sabe concentrarse en cosas concretas. Fuerte, hace pasos seguros. Conserva lo que tiene. Realista.

Negativo: Testarudo. Materialista. Falta de intuición por ser demasiado materialista. Demasiado dependiente de su seguridad material. Estancamiento por falta de flexibilidad.

Partes del cuerpo: la garganta, el cuello, las cuerdas vocales, la tiroides, las paratiroides, y las vértebras cervicales

Géminis

Signo géminis

Positivo: Adaptable. Comunicativo, social. Muy ágil. Muy lógico, pero le gusta “jugar” con ideas nuevas también. Siempre buscando nuevos estímulos. Sabe relacionar los conceptos, o a sí mismo con los demás.

Negativo: Superficial. Piensa mucho, pero no sabe concretizar las ideas que tiene. Se comunica con los demás, pero siempre mantiene una cierta distancia por miedo de entregarse a alguien. Aparentemente agradable, pero interiormente algo egoísta y distante.

Partes del cuerpo: los brazos, los hombros,  las manos y los dedos, los pulmones, el sistema respiratorio.

Cáncer

Positivo: Sensible. Quiere cuidar, proteger a los demás. Buena memoria, ya que suele vivir en el pasado. Tiene muchos sentimientos sinceros, ya que se identifica con los “suyos”. Muy receptivo. Capaz de dar mucho amor y apoyo emocional a los demás.

Negativo: “Sensiblón”, que toma todo demasiado personal. Demasiado subjetivo, y por eso puede faltarle “una visión global”. Pasivo, y se deja influir demasiado por los demás. Demasiado dependiente de los “suyos”. A veces hipócrita, ya que es demasiado sensible para enfrentarse directamente con los otros.

Partes del cuerpo: los pechos, el estómago y todo el aparato digestivo , la boca y la dentadura ( que comparte con capricornio).