los aspectos de MERCURIO

aspectos astrológicos
conjunción -oposición- cuadratura- trígono- sextil

con Venus

Mercurio conjunción venus

Este aspecto combina la seducción con la forma de  expresión y el intelecto, lo que le da a la persona una gran capacidad para agradar, convencer y para comunicar. A nivel emocional, este aspecto aumenta la necesidad de comunicación y, a veces, la necesidad de cambio (si la conjunción está mal aspectada).

Mercurio  sextil  Venus

Mismo significado que la conjunción pero sin la necesidad de cambios. También existirán mejores aptitudes para las relaciones comerciales y personales.

 

con Marte

Mercurio conjunción  Marte

Este aspecto combina acción, inteligencia y creatividad. La persona tendrá una comprensión rápida y la capacidad de realizar rápidamente lo que  piensa . Por supuesto, la persona también tendrá la capacidad de expresarse con facilidad,  un gran poder de convencimiento y sentido práctico. Si la conjunción está mal aspectada, es obvio que también será muy impaciente, nervioso en sus gestos y palabras y manifestará una tendencia a la controversia.

Mercurio sextil/Trígono Marte

Este aspecto permite expresarse con facilidad. La persona podrá hacer realidad sus ideas y sus proyectos. También tendrá una gran habilidad manual o intelectual (según el signo). Es favorable  para tomar decisiones o iniciativas y para convencer a los demás.

Mercurio cuadratura Marte

Este aspecto aporta nerviosismo, impaciencia e impulsividad en los gestos y las palabras. Por esto, para evitar el fracaso, la prudencia se impone. Este aspecto también otorga el gusto por las discusiones, la controversia y la contradicción, y por lo tanto el riesgo de crear tensión a su alrededor.

Mercurio oposición Marte

Mismo significado que la cuadratura pero con menos impulsividad.

con Júpiter

Mercurio conjunción Júpiter

Este aspecto permite que la inteligencia florezca y se exprese de una manera fácil y abierta y con entusiasmo. La persona tendrá la capacidad de aconsejar, guiar y enseñar. También gozará de sentido de la organización y de habilidad para negociar. ( en temas comerciales)

Mercurio Sextil/Trígono Júpiter

Mismo significado que la conjunción pero con más control al hablar y sabrá adaptarse mejor a las circunstancias.

Mercurio cuadratura Júpiter

Las habilidades intelectuales son buenas, pero la persona tiende a juzgar erróneamente ciertas situaciones. En efecto, suele juzgar demasiado rápido y esto le hará tener errores de apreciación. También puede que solo se fije en un detalle en detrimento de lo esencial. Las personas que tienen este aspecto en sus cartas natales suelen querer las cosas de inmediato y pueden tener tendencia a soñar  con cosas inaccesibles.

Mercurio oposición Júpiter

Mismo significado que la cuadratura pero con menos tendencia  a cometer errores de apreciación.

con Saturno

Mercurio conjunción Saturno

Es el aspecto de la alianza entre el intelecto y la reflexión, de donde proviene mucho realismo, poder de concentración, prudencia, escepticismo y pesimismo, pero con el gusto del trabajo bien hecho. Por otro lado (y especialmente si la conjunción está mal aspectada) le cuesta comunicar sus ideas, ya sea por ser reservado o por desconfianza, y puede tener algunas dificultades de adaptación en las relaciones.

Mercurio Sextil/Trígono Saturno

Da mucha solidez y tenacidad en las ideas, un buen poder de reflexión y concentración, realismo y gusto por todo lo verificable y concreto.

Mercurio cuadratura Saturno

Este aspecto puede causar dificultad de concentración (especialmente en signos mutables) y una tendencia a imponer las ideas propias a pesar de la evidencia (en signos fijos). En cualquier caso, existirá una dificultad de adaptación en la comunicación intelectual. En la salud, esto puede crear algunas tendencias depresivas (especialmente si intervienen otros aspectos negativos).

Mercurio oposición Saturno

Tiene el mismo significado que la cuadratura pero con menos obstinación o terquedad.

EnglishFrançaisDeutschEspañol