los aspectos de la luna

aspectos astrológicos
conjunción -oposición- cuadratura- trígono- sextil

con Mercurio

Luna conjunción Mercurio

Es el aspecto de la alianza entre el intelecto, la facultad de expresión y la imaginación. Esto es genial para diseñar ideas y proyectos, expresar opiniones y convencer a los demás. Sin embargo, te hace demasiado sensible a la opinión de los demás, especialmente en las cartas astrales femeninas. Si este aspecto es excelente a nivel artístico y estético, a veces es un poco más difícil de controlar a nivel emocional.

Luna sextil/trígono Mercurio

Es la complementariedad entre la imaginación, el intelecto y la concepción para crear y diseñar. Se tiene una gran capacidad de sintetizar. En cuanto a las relaciones, este aspecto es un activo muy importante.

Luna cuadratura Mercurio

Este aspecto nos indica un conflicto entre la imaginación y el intelecto. Nos cuesta poner en práctica nuestras ideas. Nos cuesta sintetizar los aspectos importantes de la cosas y de las situaciones. Según las casa donde se encuentre este aspecto también puede dar una reacciones muy impulsivas sobre todo en el habla.

con Venus

luna conjunción Venus

Es el aspecto de la alianza entre el intelecto, la facultad de expresión y la imaginación. Por lo cual es un aspecto ideal para concebir ideas y proyectos, para expresar opiniones y también para convencer a los demás. Por otro lado, esta conjunción te hace lo suficientemente sensible a la opinión de los demás. Si embargo, aunque este aspecto sea  excelente a nivel artístico y estético, a veces es un poco más difícil de controlar a nivel emocional.

Luna sextil/Trígono a Venus

Otorga una gran aptitud de adaptación. Además la persona suele tener un gran poder de convencimiento y un gran magnetismo personal. La persona con este aspecto en su carta astrológica suele ser simpática y bondadosa con los demás.

Luna cuadratura Venus

Dificultad para el control de la afectividad y falta de equilibrio en la vida diaria.
Por lo tanto, esto puede crear incompatibilidades de carácter y diferencias con los seres queridos o con los familiares. La persona con este aspecto puede ser demasiado confiado a nivel emotivo y esto puede ocasionarle decepciones e insatisfacciones.  En cuanto a la salud,  podría existir algún problema a nivel  ginecológico.

luna oposición Venus

Mismo significado que la cuadratura pero en lugar de tener incompatibilidades de carácter habrá solo ciertos desacuerdos sin mayor importancia.

con Marte

Luna conjunción Marte

Este aspecto empuja a actuar según las primeras sensaciones y según el estado de ánimo del momento. No siempre hay una reflexión entre emoción y acción, lo que da reacciones inmediatas y espontáneas. Por supuesto, esto da la sensación de iniciativa pero sin pensar lo suficiente en las consecuencias (especialmente si la conjunción está mal aspectada).

Luna Sextil/Trígono Marte

Es la alianza entre la imaginación y la acción. Por este motivo este aspecto otorga un gran sentido práctico. A la persona con dicho aspecto en su carta natal  sabe gestionar bien su lado emocional y su lado  físico.

Luna cuadratura Marte

Este aspecto muestra un conflicto entre la imaginación y la acción. La persona podrá ser muy impaciente en su modo de actuar. También le costará poner en práctica lo que ha imaginado. Tiene iniciativa per los demás no lo entienden. Obviamente, su estado de ánimo puede ser inestable según las emociones del momento ya que le cuesta controlar su emotividad. En el plano afectivo, existe un riesgo de discusiones a nivel familiar, a menudo por detalles. También habrá dificultad para equilibrar la necesidad física y la necesidad emocional. En términos de salud, esto indica una propensión a los dolores de cabeza y la irregularidad en el ciclo femenino (que dependerá mucho de su nivel de estrés)

Luna oposición Marte

Mismo significado que la cuadratura pero con menos intensidad.

con Júpiter

luna conjunción Júpiter

Este aspecto aporta mucho entusiasmo, buen humor, simpatía, ganas de vivir, alegría, pero con una emotividad más o menos controlada según los demás aspectos hacia esta conjunción de la carta astrológica. Esta conjunción también suele ser un buen signo de equilibrio y satisfacción en la vida de  pareja. En términos de salud, el riesgo es el exceso en la comida y, por lo tanto, el aumento fácil de peso .

Luna Sextil/Trígono con Júpiter

Al igual que la conjunción aporta mucho entusiasmo, buen humor y simpatía. La persona tiene facilidad para gustar a los demás y además suele ser generosa.

luna cuadratura a Júpiter

Este aspecto aumenta en exceso lo indicado en la conjunción. Por este motivo la persona puede tener un comportamiento a veces demasiado demostrativo, sin límite en sus deseos y un poco ingenuo o, por el contrario, puede tener  una moralidad un poco “elástica”, especialmente a nivel material, porque sus necesidades en esta área son importantes. Los problemas de alimentación y peso son, por supuesto, más difíciles de controlar.

luna oposición Júpiter

Tiene el mismo significado que la cuadratura pero con menos intensidad.