ELEMENTOS DE LOS SIGNOS
Los doce signos del zodíaco se dividen en cuatro sectores que corresponden a los cuatro elementos: el fuego, la tierra, el aire y el agua. Un elemento consta de tres signos compatibles (triplicidad), estos elementos se complementan entre sí. Esto nos permite entender las motivaciones de cada signo, su manera de encarar la existencia y sus valores. Según su elemento un signo podrá entenderse mejor o peor con otro signo.
FUEGO
Aries Leo Sagitario
Los signos de fuego se encienden con facilidad, son entusiastas, francos, dinámicos, espontáneos, ingenuos y primarios.
Este elemento proporciona energía al nativo, le otorga pasión, pero a veces también puede ser violento, agresivo y sin ningún tipo de tacto.
Las personas cuyo dominante sea el fuego podrían actuar sin pensar. A veces también pueden ser peligrosos e incontrolables.
El fuego no es tan solo la desmesurada ambición, el coraje, la voluntad de luchar, de dominar y de conquistar sino que también permite la elevación espiritual y la lucidez extrema que purifica el alma.
TIERRA
Tauro Virgo Capricornio
Los nativos de signos de tierra soy muy prácticos, realistas y tocan de pies al suelo.
Es un signo de fuerza, de estabilidad, y de perseverancia.
Las personas dominadas por este elemento saben ir hasta el final de sus negocios y no se detendrán ante nada.
Por otra parte suelen ser bastante tranquilos, a veces lentos y/o fríos pero muy resistentes. Suelen tener una voluntad de hierro.
El elemento tierra gusta de los placeres terrenales. Les otorga el gusto por la comodidad y por la seguridad material y sentimental.
AIRE
Acuario Libra Geminis
Este es el elemento de la comunicación y el intercambio. Es hablador, distraído, animado, curioso y lleno de ideas.
Pero el aire no es palpable, por lo cual sus ideas muchas veces no se realizan debido a la dispersión de estos nativos que suelen interesarse en varias cosas a la vez y van de aquí para allá.
El elemento aire promueve el intelecto, la razón, la mente en lugar de la sensibilidad o de las emociones.
Las personas dominadas por este elemento son a menudo demasiado superficiales, pero son rápidas y muy buenas.
AGUA
Cáncer escorpio Piscis
Este elemento gobierna el mundo de las emociones, el inconsciente, la sensibilidad, los sentimientos.
Los nativos de los signos de agua son personas secretas, intuitivas, emocionales y sienten lo que otros no ven. Sin embargo no son realistas, y luchan por adaptarse a este mundo duro y materialista.
El agua no tan solo hace fértil, imaginativo, soñador, artista, desinteresado, sino también perezoso, indeciso, vulnerable e hipersensible.
Las personas dominadas por este elemento son capaces de una gran bondad, de empatía. También son caritativas pero cuando se sienten heridas o amenazadas, disimulan y se vuelven impredecibles y caóticos.