los aspectos júpiter

aspectos astrológicos
conjunción -oposición- cuadratura- trígono- sextil

Con Saturno

Júpiter conjunción Saturno

Este aspecto es bastante contradictorio ya que existe una asociación de extraversión y expansión con la introversión y el freno. En general, la persona tendrá un comportamiento jupiteriano y a veces saturniano. De hecho, la ambición será grande, pero Saturno puede limitar los medios o hacer que la persona carezca de confianza para lograrlo. La consecuencia será a menudo un sentimiento de insatisfacción.

Júpiter Sextil/Trígono Saturno

Este un aspecto da sentido de responsabilidad, realismo, seriedad y, por tanto, una gran madurez. Las aptitudes para organizar y administrar son obvias, y la persona tiene una fuerte conciencia profesional. Sabrá cómo dotarse de los medios necesarios para alcanzar sus ambiciones. El tiempo le ayudará a lograr sus metas sociales y profesionales.

Júpiter cuadratura Saturno

Este aspecto indica un conflicto entre expansión, ambición y tiempo, lo que le da a la persona la falta de medios y paciencia para lograr sus fines. A menudo desea mucho sin tener los medios para satisfacer sus demandas. Aunque esto no impide que se organice, tendrá más dificultades para gestionar lo que hace, en particular a nivel material.

Júpiter oposición a Saturno

Este aspecto tiene el mismo significado que la cuadratura.

Con Urano

Júpiter conjunción Urano

Se trata de un aspecto benéfico que combina la expansión con el ideal, y otorga grandes cualidades humanas y altruistas. Por este motivo le gustará realizarse siendo útil a los demás. La persona con este aspecto en su carta astrológica a menudo está más interesada en la vida espiritual que en el lado material de las cosas. También es muy sensible y receptiva, lo que le permite ayudar o asesorar a otras personas en áreas sociales o no reconocidas oficialmente.

Júpiter  sextil /Trígono Urano

Mismo significado que la conjunción pero la persona será un poco menos receptiva.

Júpiter cuadratura Urano

Este aspecto provoca la necesidad de un cambio profundo pero a menudo de manera radical, la persona necesita transformar todo cuando algo ya no le conviene. Por esto, en general,  suele juzgar mal las situaciones que vive y no ve la realidad. Además, también es el signo de que la persona no tolera las restricciones debido a una independencia muy marcada.

Júpiter oposición Urano

Este aspecto tiene el mismo significado que la cuadratura pero es menos radical.

con Neptuno

Júpiter conjunción  Neptuno

Este aspecto combina el intelecto con la intuición y la imaginación, lo que le da una sensibilidad creativa, mucho idealismo, incluso utopía en ideas y concepciones, a veces ideas visionarias. Adaptación en los contactos intelectuales. La persona siente y percibe a los demás instintivamente pero esto no le impide tener capacidades analíticas y de deducción .

Júpiter sextil/Trígono Neptuno

Mismo significado que la conjunción, pero con menos tendencia a soñar.

Júpiter cuadratura Neptuno

Con este aspecto la persona, aunque muy receptiva, puede  malinterpretar la realidad de las cosas. Por esto le es difícil  aconsejar o guiar a los demás. Los caminos que escoge para lograr sus fines no serán siempre muy claros.

Júpiter oposición Neptuno

Tiene el mismo significado que la cuadratura.

con Plutón

Júpiter conjunción Plutón

Este aspecto asocia la expansión con las fuerzas transformadoras, lo que proporciona medios psicológicos importantes para guiar y asesorar. La persona tendrá una buena percepción de las fortalezas y debilidades de los demás y un gran poder de convicción. Este aspecto también indica que el asesoramiento podrá hacerse por caminos no reconocidos oficialmente.
Por otro lado, esta conjunción puede provocar un poco de ansiedad o angustia, especialmente si está mal aspectada por otros planetas.

Júpiter Sextil/Trígono Plutón

Tiene el mismo significado que la conjunción pero sin la predisposición a la ansiedad o la angustia.

Júpiter cuadratura Plutón

Este aspecto muestra a una persona ansiosa interiormente y con tendencia a auto-incriminarse. Sin embargo, aunque tenga una buena percepción de los demás, existe la posibilidad de un desequilibrio personal por la manera en la que se trata .
Por otro lado, puede estar demasiado enfocado en el lado oculto y misterioso de las cosas, y si existen otros aspectos negativos de Júpiter, podría verse arrastrado hacia situaciones delicadas o dudosas.

Júpiter oposición Plutón

Mismo significado que la cuadratura pero con la posibilidad, si Júpiter está bien aspectado con otros planetas, que pueda usar esta ansiedad interior para ayudar a los demás.