los aspectos de venus 2

aspectos astrológicos
conjunción -oposición- cuadratura- trígono- sextil

con Urano

Venus conjunción Urano

Este es el aspecto típico del amor a primera vista, de la pasión repentina y, por lo tanto, de los sentimientos que nacen de golpe. La persona expresará sus sentimientos espontáneamente. También tiene un sentido de la comunicación y un poder de seducción grande. Sin embargo esto no necesariamente predispone a la estabilidad, ni en los sentimientos, ni en las relaciones, ya que estará más inclinado a las relaciones libres que a las relaciones convencionales.

Venus sextil /Trígono Urano

Con este aspecto los sentimientos son espontáneos, pero se vive con cierta independencia. La persona sabe fácilmente cómo complacer y seducir a los demás, pero se siente más atraída por la originalidad, el romance y las relaciones libres.

Venus cuadratura Urano

Con este aspecto los sentimientos nacen muy rápidamente y son muy pasionales. La diferencia con la conjunción es que la persona no tiene la misma facilidad para comunicarse y que muestra mucha tensión emocional con sus parejas. Esto puede provocar discusiones, conflictos y rupturas.
En términos de salud, este aspecto indica un riesgo de inflamación o fragilidad para la mujer a nivel ginecológico (ovarios)

Venus oposición Urano

El mismo significado que para la cuadratura en lo referente a  la inestabilidad emocional y sentimental, pero con menos riesgo de conflictos y rupturas.

con Neptuno

Venus conjunción  Neptuno

Este es el aspecto del romanticismo, el idealismo, la ternura, la búsqueda del amor ideal, con todo lo que conlleva de sinceridad pero también de ilusiones y de sueños. El modo en que la persona vive este aspecto depende de los aspectos que reciba esta conjunción. También otorga aptitudes  artísticas y estéticas.

Venus sextil/Trígono Neptuno

El mismo significado que la conjunción pero la persona es mucho más realista.

Venus cuadratura Neptuno

Este aspecto hace que la persona viva en  sus sueños  sin tener en cuenta la realidad. Por este motivo corre el riesgo de idealizar al otro y de ver únicamente sus cualidades. Esto implica tener grandes desilusiones. Este aspecto también indica la posibilidad de  alejarse de un amor o de un ser querido o de amar a una persona que está lejos.

Venus oposición Neptuno

El mismo significado que la cuadratura pero con un poco menos de ingenuidad y un poco más de realismo.

con Plutón

Venus conjunción Plutón

Este es el aspecto típico del amor pasional. La persona necesita relaciones sólidas para florecer, e incluso alguna dificultad o algo prohibido para sentirse bien. El lado secreto a menudo entra en juego, y las pasiones no se revelan necesariamente a plena luz del día. Este es, por supuesto, el signo de varias grandes pasiones afectivas en la vida, más o menos bien vividas según  los aspectos que reciba la conjunción. También, en la infancia, se tuvo que pasar por una situación o evento doloroso.
A nivel de salud, el plan ginecológico debe ser controlado porque es sensible a cualquier forma de infección, virus, etc.

Venus Sextil/Trígono Plutón

Con este aspecto también necesitamos la pasión, pero de manera mucho más saludable. De todos modos la persona necesita vivir su pasión de manera oculta y le será difícil expresar su amor en palabras. Existe la posibilidad de amar a alguien sin que la persona lo sepa.

Venus cuadratura Plutón

Este aspecto siempre indica la necesidad de pasión, pero con el riesgo de abrazar inconscientemente situaciones que causan dolor. Tendencia a pensar que las cosas pueden cambiar incluso cuando la realidad demuestra lo contrario. Por supuesto, esto puede indicar rupturas complicadas. Para una persona con este aspecto, si el resto de su carta astral no indica lo contrario, le será más positivo una relación basada en afinidades  que basada en la pasión pura. También en la infancia tuvo que pasar por alguna situación o evento doloroso.
En términos de salud, su punto débil está a nivel ginecológico por tendencia a las infecciones.

Venus oposición Plutón

El mismo significado que la cuadratura pero con menos fuerza y, por lo tanto, con menos apego a situaciones dolorosas.