Los aspectos astrológicos

Aspectos del sol

Con Saturno

Sol conjunción Saturno

Aquí tenemos la alianza de la voluntad y el tiempo. El resultado es : la perseverancia, la tenacidad, la ambición, el sentido de responsabilidad y la madurez a temprana edad, etc. Por otro lado, aporta precaución, lentitud y también pesimismo. Si la conjunción está bien aspectada, dará mucha estabilidad y constancia en la vida. Sino, indicará frustración, dudas y reacciones a menudo fuertes y duras. También significa Que el padre ha podido tener una influencia negativa en la vida de la persona.

Sol sextil/ trígono a Saturno

Este aspecto da perseverancia, tenacidad, voluntad y paciencia. Se sabe respetar los valores del tiempo. Otorga
realismo y sentido práctico para lograr los objetivos.

Sol cuadratura a saturno

Aquí tenemos un conflicto entre la voluntad y el tiempo, que puede darnos una falta de confianza en nosotros mismos, dudas y, por lo tanto, una dificultad para soportar las dificultades que duran. También empuja a la persona a retirarse y renunciar por temor al fracaso.

En el plano afectivo, la relación con el padre puede ser difícil a nivel de la comunicación, lo que implica una mala tolerancia a cualquier tipo de autoridad. Con el paso del tiempo, este aspecto en un signo fijo hará que la persona sea más obstinada y en signo mutable acentuará las dudas del individuo.

Sol en oposición a saturno

El mismo significado que para la cuadratura pero con menos fuerza Además la persona tiende a oscilar entre la su fuerza de voluntad y sus dudas lo que le dará un comportamiento inconstante. 

Con Urano

sol conjunción urano

Miraremos hacia el futuro. Esta conjunción otorga mucha  independencia, la necesidad de diferenciarse de los demás y el don de entrenar y motivar a un grupo. También indica una necesidad constante de cambio y originalidad, pero también un lado impulsivo y cambiante, y una gran tensión nerviosa interna. También muestra en el plano emocional un riesgo de tensión con la autoridad paterna (y con los hombres en general en un tema femenino)

sol sextil/trígono a urano 

Nos da una personalidad original, simpática y bastante independiente. Nos gusta de  todo lo moderno o vanguardista, y sabemos cuidar mejor a los demás que a nosotros mismos. Por este motivo intentaremos ponernos al servicio de los demás pero manteniendo  siempre nuestra independencia.

Sol cuadratura a Urano

Por encima de todo, da el deseo de ser diferente de los demás llegando a ser demasiado original o excéntrico. Este aspecto aporta impulsividad, el rechazo de las restricciones y la disciplina, y una tendencia a querer llegar a la meta de inmediato. La persona será impaciente, temerosa y probablemente muy nerviosa. A nivel emocional existe el riesgo de conflictos y tensiones con el padre (o con el hombre en general en un tema femenino, con riesgo de ruptura).

Sol oposición a urano

Misma interpretación que para la cuadratura pero con menos intensidad. La perdona tendrá reacciones menos intensas.

Con Neptuno

Sol conjunción Neptuno

Este aspecto da por un lado mucha sensibilidad, intuición, receptividad y  dedicación. Por el otro, mucho idealismo, indecisión y, por lo tanto, desilusiones o vaguedad en las sus metas. A menudo se es poco realista y práctico.

Sol sextil/trígono Neptuno

Nos da sensibilidad, intuición y el gusto por lo estético. La persona será generosa e intentará encontrar un ideal en su vida. Este aspecto también genera el sentido de la devoción y el compromiso hacia los demás.

Sol cuadratura/oposición Neptuno

Enfatiza la sensibilidad, la emocionalidad, la indecisión, la duda y da ideas y objetivos utópicos. La voluntad de la persona es inestable y cambiante. A nivel emocional, esto indica el riesgo físico o moral de distanciarse del padre  y del hombre en general (en un tema femenino)

Con Plutón

Sol conjunción Plutón

Da mucha fuerza de voluntad y fortaleza moral, enfocada en la transformación de las cosas. Ofrece una visión muy personal del estilo de vida, la independencia, el gusto por el secreto, pero también mucha determinación para transmitir sus ideas y motivaciones. A menudo anuncia transformaciones significativas en la existencia que vienen a través de la persona misma. Por otro lado existe el riesgo auto inculparse en determinadas situaciones. A nivel emocional, existe el riesgo de pérdida, distanciamiento o desaparición rápida del padre o del hombre en general (en un tema femenino) siempre que otros aspectos negativos confirmen este aspecto.

Sol sextil/trígono Plutón

Da mucha fuerza de voluntad, tenacidad y poder de recuperación en caso de problemas. La persona puede desafiarse y transformarse cuando es necesario.

Sol cuadratura Plutón

No comparte fácilmente los consejos y las opiniones de los demás, y tiende a rebelarse y cuestionar todo fácilmente. Este aspecto otorga mucha fuerza voluntad, tenacidad, testarudez, pero también intolerancia, a menudo para calmar una angustia interna latente y una gran emotividad. En caso de otros aspectos negativos, puede haber una tendencia a la autodestrucción. A nivel emocional, existe el riesgo de pérdida o separación con el padre y el hombre en general (en un tema femenino).

Sol oposición Plutón

 Mismo significado que la cuadratura, pero la persona será un poco menos intolerante y menos agresivo que con el aspecto cuadratura.
EnglishFrançaisDeutschEspañol