tránsitos de la luna

Los tránsitos de la Luna- casa 7 a 12

casa 7

Necesidad de socializar y de relacionarse

La Luna en tránsito por la Casa 7, es una oportunidad para construir relaciones tanto a nivel emocional como profesional.
Durante este tránsito de la luna, son los otros, los socios, el “alter-ego”, quienes tendrán la mayor importancia y también tendrán el mayor impacto en tu estado de ánimo, tus sentimientos y tus emociones.
Según los aspectos de la luna, puede ser un período de nuevos encuentros, de acercamiento, de conciliación, de diplomacia o por el contrario de confrontación, de disputas, de enfrentamientos, de separación .

También puede ser buen un momento para firmar un contrato o formalizar algún tipo de compromiso.

Durante estos días es posible que tengas que dar consejos a alguien o que seas tu quien necesite la ayuda de los demás.
También puede haber una cierta atracción por temas artísticos. Este tránsito aumenta la necesidad de seducir, de estar más guapo, de ser más atractivo …
A menudo, valoramos mejor a nuestra pareja, pensamos más en ella. Pero, según los aspectos, también podemos pensar en liberarnos más de ella.
Con aspectos negativos existe riesgo de dispersión pero por suerte el tránsito dura poco tiempo.

la casa 8

Crisis emocionales

Quizás el momento más complejo del mes sea cuando la luna pasa por tu casa 8. Son unos días intensos desde un punto de vista emotivo. Hay una tendencia a reprimirse.
Este tránsito puede indicar un período en el que de alguna manera podemos, por así decirlo, “hacer un reset” en muchas cosas. O sea borramos lo que molesta para volver empezar. A menudo, durante este período se cuestiona todo aquello que parece estar obsoleto, ya sea el ámbito material, afectivo o espiritual. Puede tratarse de un problema de pareja donde le decimos de golpe todos los reproches que hemos estado acumulando durante el mes, o de problemas de dinero que salen repentinamente a la luz. (impuestos, inversiones, créditos, juicios, herencias…). Pero también puede tratarse de un malestar psicológico y emocional que te empuja a cambiar o a modificar lo que va mal en tu vida diaria para poder sentirte mejor interiormente.

Con aspectos negativos, el paso de la luna por casa 8 puede dar algo de depresión y también una tendencia a ser demasiado extremo y duro en tus decisiones. Te faltará objetividad. Para ti durante estos días las cosas serán blancas o negras pero no habrá grises. Eso puede ocasionar fuertes discusiones con los demás e incluso contigo mismo. Es probable que no sea un buen período para el contacto social.

la casa 9

Sed de libertad, deseo de descubrir y de comprender…

Cuando la Luna transita por la Casa 9, puedes sentir como una sed de libertad. Buscarás estar en espacios abiertos. Excelentes días para el aprendizaje en temas filosóficos y espirituales. Quizás sientas la necesidad de analizar y de comprender todo lo que se refiere a sentimientos y emociones.
Es un buen momento para dar un paso atrás y ver las cosas en perspectiva. Son los días ideales del mes para poder lograr una expansión de tu conciencia.
Interésate por todo, desarrolla tu curiosidad intelectual, trata de acostarte un poco más sabio de lo que eras por la mañana. Lo mejor que puedes hacer durante estos días es trabajar para obtener tu independencia y para aumentar tu conocimiento del mundo y de lo que sientes.
También puede ser un buen momento para prepararte en la realización de tus ideales, para hacer algún viaje, para planificar alguna aventura.
El optimismo también es más importante bajo este cielo, permite estar más sereno, más seguro emocionalmente. Se puede tener tendencia a improvisar más que de costumbre siguiendo la intuición del momento.

Durante este tránsito si la luna está mal aspectada, corres el riesgo de adoptar posiciones demasiado drásticas. También podrás tener tendencia a exagerar y a ver todo a lo grande. Es posible que pienses que todo es posible sin tener en cuanta la importancia de los detalles. Durante estos días puede ser difícil estar conectado con lo práctico y útil de la vida cotidiana.