La luna

LOS TRÁNSITOS DE LA LUNA

la casa 3

Organización y contactos

El tránsito de la luna por casa 3 nos indica un período de unos días llenos de dinamismo. En general, durante el período, estamos muy ocupados y tenemos todo tipo de actividades, principalmente mentales y logísticas .
Puede ser un excelente momento para finalizar tareas inacabadas, escribir o estudiar un problema con más concentración. La curiosidad aumenta, la mente es rápida y está alerta. Se aconseja utilizar estos días para hacer tareas que despierten el intelecto, para planificar, organizar, descubrir y aprender.

De manera global este tránsito nos habla de organización. Es posible que tengamos que revisar nuestro entorno para hacerlo más eficiente, más productivo, más inteligente y que tengamos que hacer pequeñas compras para este propósito.

También es posible que tengamos que revisar nuestra forma de comunicar.
Los desplazamientos cortos están a la orden del día.

Por otra parte este tránsito nos puede empujar a cuidar de los seres queridos, a acercarnos a los hermanos o vecinos y a cuidar de los amigos (o a conocer de nuevos)
Con aspectos negativos, el tránsito de esta luna, nos provocará mucha agitación. Comenzaremos 100 cosas a la vez sin lograr terminar ni una sola. No podremos estarnos quietos ni un solo minuto y probablemente hablaremos más de lo normal.
Para eliminar el exceso de energía que provoca este tránsito, se recomienda tomarse el tiempo para meditar, respirar o practicar algún deporte.

la casa 4

Repliegue sobre si mismo

En general cuando la luna transita por la casa 4 es un período de introspección, de repliegue sobre uno mismo. Puede ser el momento de hacer una evaluación inicial desde el paso de la luna en la Casa 1.
Tienes ganas de volver a concentrarte en tus fundamentos, en tu familia, en lo que puede constituir una base sólida y segura para ti. Es el momento de la reestructuración o de la consolidación en todo lo referente a estas áreas.
Las emociones pueden estar a flor de piel. Tu sensibilidad será mayor y tu estado de ánimo cambiante. Puedes tener miedo al abandono, a ser ignorado. Días de nostalgia.

Pensarás en compartir más tiempo con tus seres queridos,. Te gustará saber con quien cuentas y con quien puedes confiar y con quien no. En estos días necesitarás que te mimen, necesitarás cuidar y que te cuiden.

Puede haber cambios en el hogar o en la familia, ya sea una mudanza, hacer algún tipo de mejora, revisar la decoración o dar la bienvenida a una nueva persona en el hogar …

También puede que simplemente durante estos días te guste más estar en casa o preparar una buena comida, disfrutar de un ambiente íntimo y dulce y relajarse.

Con aspectos negativos, este tránsito puede causar dificultades para exteriorizar los sentimientos, Esconderemos demasiadas cosas y tendremos tendencia a evitar el contacto con los demás. ¡ Cuidado también con los recuerdos del pasado, no dejes que te depriman !

la casa 5

Días de extraversión y necesidad de reconocimiento

Cuando la luna pasa por tu casa 5 estás en una fase de exteriorización y de expansión. Aumenta la confianza en tí mismo al igual que la sociabilidad. Tendrás la necesidad de ser reconocido y apreciado por los demás.Es un buen momento para destacar.
Esta necesidad de reconocimiento también se extiende a los asuntos afectivos.Necesitas más que nunca sentirte amado por tu pareja, experimentar emociones, sentir y vivir la vida intensamente, expresar más sus sentimientos. Puede ser un momento para acercarse y pasar tiempo con tu Amor o con tus hijos, si los tienes.

Tus hijos también pueden tener una importancia preponderante durante estos días. Excelente período para verlos, para ayudarlos y para hablarles.
Esos días pueden ser perfectos para la relajación, el ocio o para el juego. Se trata de una especie de descanso mensual donde podemos tener impulsos repentinos para hacer tal o cual actividad y siempre que haya una diversión al final, la suerte puede estar presente.
Si la luna forma aspectos negativos en tu carta, tienes tendencia a  ser más autoritario, orgulloso, pretencioso y con cierto egocentrismo. Durante estos días, también podrías ser demasiado exagerado y  grandilocuente. ¡Cuidado!

la casa 6

Servir, organizar y perfeccionar

Se presentan unos días más laboriosos.Sentimos una fuerte necesidad de ser y de sentirnos útiles buscaremos ser y sentirnos útiles.
Es posible que busquemos formas de mejorar en nuestra vida diaria, analizando y refinando los procedimientos técnicos y logísticos, revisando lo que es inútil, improductivo, organizándose mejor, fijándose siempre en los detalles. Este es generalmente un tiempo excelente para hacer crecer tu negocio, tu carrera pero dejando de lado otras áreas de la vida (amor, familia, amigos,…).
Puedes ser más perfeccionista e incluso obsesionarte con los detalles. Buscarás el orden por lo cual es probable que utilices estos días para ordenar el ambiente donde estás y para clasificar.
La salud está al orden del día, ya sea por cansancio o por un dolor transitorio. Se buscará hacer una dieta momentánea o quizás un pequeño resfriado te obligue a cuidarte o te permita llamar la atención para que te mimen un poco más.
Si el tránsito está mal aspectado, para las personas con una tendencia natural a ser hipocondríacos, el período será propicio para que se descubra todo tipo de enfermedades.
También durante estos días puede ser más difícil dar marcha atrás y poner las cosas en perspectiva por falta de objetividad. Podemos tender a ahogarnos fácilmente en los detalles y volvernos más maníacos.

Te aconsejo mirar el significado de cada casa, para saber todos los ámbitos que pueden activarse durante el tránsito de la luna.

EnglishFrançaisDeutschEspañol